Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Dagma con percepción negativa en comunas, dice Concejal Maya Bedoya

Dagma con percepción negativa en comunas, dice Concejal Maya Bedoya

Dagma con percepción negativa en comunas, dice Concejal Maya Bedoya

Santiago de Cali, noviembre 14 de 2014.- Mientras que el Dagma presenta un balance positivo en el año 2014, la comunidad tiene otra percepción. Así lo planteó el Ponente del proyecto de Presupuesto del Municipio de Cali para la vigencia 2015, Concejal John Michel Maya Bedoya (Alianza Verde).

 

“Es contradictorio lo que pasa con el Dagma, porque la comunidad no siente la presencia del Dagma. Las denuncias son similares en la mayoría de comunas, donde las podas al parecer no son suficientes o no se hacen. Igualmente reclaman acabar las escombreras ilegales en las orillas del río Cauca, mientras que en Aguablanca preguntan cuando se recuperará finalmente la Laguna del Pondaje. La hormiga arriera es otra amenaza que no tiene solución por parte del Dagma, y recientemente el caracol africano”, aseveró Maya Bedoya.

 

En otras, comunas las denuncias tienen que ver con la falta de coordinación entre Dagma y Emcali para preservar especies arbóreas sin afectar las redes eléctricas y de alcantarillado.

 

En otros sectores consideran que la política ambiental debe reflejarse almenos en el cuido de las riveras de los ríos Meléndez, Lili, Aguacatal, Cauca y Cali.

 

Mientras que el foco ambiental principal que afecta a una amplia zona del centro, sur y oriente de Cali  es la galería de Santa Elena, que hoy no tiene manejo ambiental.

 

El Concejal John Michel Maya Bedoya, también demandó mayor acción para que el comparendo ambiental se aplique a los infractores del medio ambiente. Por ello, insistió a que desde el Dagma se lidere el tema en Consejo de Gobierno para encontrar los recursos que se requieren y entregar a la Policía y a los Agentes de Tránsito las comparenderas del Ambiente.

 

Cali solo tendría 15 agentes o unidades para aplicar comparendos ambientales, según lo expreso la Directora del Dagma María del Mar Mosso Muriel. Mientras que para el manejo y control de la hormiga arriera, se invertirán al 2015 más de 500 millones de pesos en busca de un plan de monitoreo y erradicación que se contratará con la Universidad del Valle.

 

Finalmente el Concejal Maya insistió en conocer cuándo se dará inicio a obras como el estatuto de silvicultura para el censo arbóreo y la construcción del centro de acopio, que ahora Emsirva en liquidación estaría negando la opción de ocupar un lote de su propiedad.

 

Mientras que el Concejal Harvy Mosquera (Conservador), demandó que en cumplimiento de una norma vigente, se construya el mapa de ruido de Cali para medir el impacto inicialmente en establecimientos públicos.

 

El Director de Planeación León Darío Espinosa, aclaró que Cali si tiene mapa de ruido, pero diurno. “El nocturno se está construyendo con la Universidad del Valle”, anoto Espinosa.

 

Mientras que John Jairo Hoyos García (Conservador) y Coordinador de Ponentes del proyecto de presupuesto 080, cuestionó la ejecución presupuestal del Dagma a octubre de 2014. 

Número de visitas a esta página: 1625
Fecha de publicación: 14/11/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura