Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Mesa Directiva del Concejo anuncia trabajo permanente en pro de la inversión social y mejores condiciones de vida para los caleños

Mesa Directiva del Concejo anuncia trabajo permanente en pro de la inversión social y mejores condiciones de vida para los caleños

Mesa Directiva del Concejo anuncia trabajo permanente en pro de la inversión social y mejores condiciones de vida para los caleños

Santiago de Cali, enero 16 de 2015.- Ante un auditorio que superó las 1.500 personas, tomaron posesión como miembros de Mesa Directiva del Concejo de Santiago de Cali, los Concejales Clementina Vélez Gálvez; Juan Carlos Olaya Ciro; Noralba García Moreno y Herbert Lobatón Currea, en las dignidades de Presidenta, Primer Vicepresidente, Segunda Vicepresidenta y Secretario General para el periodo enero a diciembre del año 2015.

 

El Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón y los Senadores Horacio Serpa Uribe del Partido Liberal y Germán Hoyos del Partido de la U, asistieron a los actos programados por el Concejo para la posesión de los Concejales Vélez Gálvez, Olaya Ciro y García Moreno. Asimismo los ex alcaldes de Cali Mauricio Guzmán Cuevas y Ricardo Cobo Lloreda.

 

En su alocución, la Presidenta del Concejo Clementina Vélez Gálvez hizo varios anuncios, entre ellos, el continuar apoyando al gobierno caleño en la recuperación de su tejido social a partir de una inversión constante y duradera. igualmente anunció control político a los avances del Sistema Integrado de Transporte Masivo; la seguridad ciudadana enfocada en la ejecución de programas que orienten a la familia; la movilidad y los servicios públicos que actualmente presta Emcali y empresas privadas encargadas del servicio de aseo y disposición final de residuos sólidos.

 

En relación a los eventos internacionales que toman como sede al Municipio, Vélez Gálvez solicitó del gobierno local, contratar a jóvenes de las comunas populares. Mencionó que para el caso del Mundial de Atletismo a realizarse en julio 15 de 2015, se requerirán una logística inmensa, oportunidad que podría tomar la administración para brindar oportunidades a los sectores vulnerables.

 

Vélez Gálvez, instó a la comunidad caleña para que el 8 de marzo día internacional de la mujer, la comunidad en general salga a las calles para respaldar la marcha por la vida que se viene organizando desde Bogotá por parte de Antanas Mokus.

 

A los Concejales que componen la corporación, Vélez les invitó a que haya respeto por la diferencia y a trabajar unidos para fortalecer la institucionalidad, acercando el Concejo más a los ciudadanos, porque considera “esa es una deuda del corporativo con la comunidad que lo elige”.

 

El Primer Vicepresidente Juan Carlos Olaya Ciro,  coincidió con Vélez Gálvez, en la necesidad de adelantar un control político permanente a las problemáticas que denuncien o afecten a la ciudadanía. “De nuestra parte habrá respuestas inmediatas a la comunidad”, afirmó Olaya Ciro.

 

El Primer Vicepresidente del Concejo, abogó porque con el auge de la inversión en comercio e industrias, se genere también el empleo que demanda la ciudad. “Todo lo anterior debe ser una constante y el punto de preparación para lo que sería el postconflicto en caso de firmarse la paz”, anoto.

 

“Si queremos derrotar la inseguridad debemos crear condiciones para que las personas tengan una oportunidad digna de vivir, de crecer, de ver salir adelante a sus familias”, agregó.

 

Finalmente, la Segunda Vicepresidenta, Noralba García Moreno, indicó que como miembro de Mesa Directiva del Concejo, trabajará por adelantar una labor transparente, con imparcialidad. García Moreno aseveró que tanto la Presidenta Clementina Vélez Gálvez, como ella, trabajaran por los derechos de las mujeres caleñas y vallecaucanas y su inclusión.

Número de visitas a esta página: 1279
Fecha de publicación: 16/01/2015


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura