Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali ya tiene política de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para los próximos 10 años

Cali ya tiene política de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para los próximos 10 años

Cali ya tiene política de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia para los próximos 10 años

Santiago de Cali, diciembre 10 de 2015.- Cali contará a partir del 1 de enero de 2016 con una política pública dirigida a proteger a los niños y niñas de la Capital del Valle del Cauca. Así lo determinó la plenaria del Concejo al aprobar en segundo debate, el proyecto de acuerdo 119 “por medio del cual se adopta la política pública de primera infancia y adolescencia 2015-2024”,  iniciativa que tuvo  como Ponente a la Concejala Norma Hurtado Sánchez (U).

 

El Proyecto propuesto por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco al Concejo, busca fortalecer la inversión social para los 2.369.821 habitantes,  y de manera especial al 29% de esa masa que está representada por niños, niñas y adolescentes. 

 

La iniciativa tiene una duración de 10 años, y su aplicación deberá ser transversal a todas las dependencias de inversión social.

 

Lo que se pretende con el proyecto aprobado, es garantizar el desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno los derechos de los menores además de protegerlos contra cualquier forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica.

 

Durante el estudio del proyecto de acuerdo 119, aprobado en segundo debate la Ponente Concejala Norma Hurtado dejó una constancia en la que protestó por la ausencia permanente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y su representación a nivel seccional durante el tránsito de este en primer debate y su aprobación final en el Concejo en segundo debate.

 

Número de visitas a esta página: 663
Fecha de publicación: 12/12/2015
Última modificación: 29/12/2015


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura