Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Ambulancias no pueden ser sinónimo de pánico para los caleños

Ambulancias no pueden ser sinónimo de pánico para los caleños

Ambulancias no pueden ser sinónimo de pánico para los caleños

Santiago de Cali, febrero 16 de 2018.- Desde el Concejo de Cali se solicitó al gobierno local extremar los controles a las ambulancias que prestan servicios de transporte de pacientes accidentados en vía pública, en razón a que ellas mismas, las ambulancias, se están convirtiendo en un riesgo para la movilidad.

Así lo planteo la Concejala Alexandra Hernández Cedeño, quien lamentó los hechos violentos que se han registrado en diferentes sitios de Cali y que involucran a las ambulancias. La Cabildante hizo referencia al caso de la ambulancia inmovilizada en el sur por no tener los papeles en regla el pasado fin de semana; así como el caso de la ambulancia que golpeo una guala en el oriente y donde uno de los paramédicos se enfrentó con otro ciudadano. “Y ahora se registra este viernes un volcamiento de una ambulancia en la autopista sur con carrera 39 afectando al equipo de paramédicos”.

“Desde el año 2016, motivé a través de debates de control político que las Secretarías de Movilidad y de Salud, organizarán un plan con las empresas dueñas de las ambulancias, con el propósito de disminuir las carreras y ´la guerra´ por atención y traslado de pacientes accidentados en la vía. Pero tal parece que seguimos teniendo falencias porque aun accidente siguen llegando entre tres y cinco transportes de salud, tal como ocurría en el pasado antes de la reglamentación”, aseveró Alexandra Hernández Cedeño.

Y el accidente registrado este viernes, dice la Concejala Hernández, “demuestra que no hay controles de velocidad y que las ambulancias salen en carrera en busca no se sabe de qué, colocando en riesgo la vida de conductores, pacientes y de peatones”.

Finalmente dice Alexandra Hernández Cedeño, no podemos asustarnos con las sirenas de las ambulancias, cuando ese sonido debe ser sinónimo de auxilio y ayuda, “pero como van las cosas hoy se convierte en sinónimo de pánico por el temor a que nos accidenten”. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.17

Número de visitas a esta página: 1302
Fecha de publicación: 16/02/2018
Última modificación: 19/02/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura