Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales solicitan aclarar dudas sobre concursos al interior de Emcali para ocupar 102 casillas

Concejales solicitan aclarar dudas sobre concursos al interior de Emcali para ocupar 102 casillas

Concejales solicitan aclarar dudas sobre concursos al interior de Emcali para ocupar 102 casillas

Santiago de Cali, octubre 23 de 2020.- Desde el Concejo de Cali se solicitó a la gerencia general de Emcali Eice Esp, avanzar de manera eficaz y con transparencia en los concursos de méritos abiertos para la selección de 102 funcionarios de planta.

La solicitud la hizo la Concejal Natalia Lasso Ospina, quien considera que en el desarrollo de la convocatoria, “se brinde a los caleños y a los participantes todas las garantías para llevar a cabo este proceso, considerando que debe cumplir con sus funciones misionales, las fechas límite y el alistamiento de las pruebas y toda la logística necesaria para la evaluación de los postulantes; más aún, cuando se deben desarrollar 84 concursos para 102 casillas”.

Y es que en la actualidad el concurso de méritos lo adelanta la propia Emcali, cuando anteriormente se contrataban los servicios del SENA, la Universidad ICESI o la Universidad del Valle para adelantar este tipo de procesos. “De ahi el llamado que hago al Gerente Juan Diego Florez para que entregue un parte de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a la transparencia en la selección del personal”, sostiene Natalia Lasso Ospina.

“Hay que tener en cuenta que son 102 casillas entre cargos asistenciales, técnicos y profesionales que equivalen aproximadamente a $350 millones por mes y a $4.200 millones al año, sin tener en cuenta primas legales y extralegales o vacaciones, cifras nada despreciables, considerando la situación de las finanzas de Emcali”, advierte Lasso Ospina.

Para el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, lo que ocurre hoy en Emcali lo autorizó la junta directiva de la pasada administración, que le permitió modificar entre otras, el manual de contratación, que incluye ahora tener la posibilidad de tener un banco de provedores, economizando tiempo en la selección de los contratistas, “pero no se puede caer en los monopolios”. Igualmente se autorizó la modificación de la planta de cargos, como estrategia para mejorar servicios. “Pero no se puede abusar porque en en muchos casos se están dando ascensos a personas que no lo merecen, y en cuanto a los 84 concursos para ocupar 102 casillas hay mucho ruido alrededor”, advirtió Rodríguez Zamudio.

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, hizo un llamado al gerente de Emcali Juan Diego Florez para que garantice de manera transparente los 84 concursos que se adelantan. “No dudamos de quienes están al frente de ese proceso, pero hay que evitar cualquier manto que genere dudas”, aseveró.

Tanto Rodríguez Zamudio como Erazo Ruiz coincidieron en citar al gerente Juan Diego Florez para que informe sobre el particular.   

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.715/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 253
Fecha de publicación: 23/10/2020
Última modificación: 23/10/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura